jueves, 7 de marzo de 2013

El Cristo de la Misercordia (Santa Caridad) saldrá en Vía Crucis


La hermandad de la Santa Caridad celebrará este viernes (día 8 de Marzo) un Solemne Vía Crucis con la imagen del Santo Cristo de las Misericordias, siendo el primer acto público de esta hermandad con sede en San Juan de Dios desde hace mucho tiempo.
El Crucificado obra de Francisco María Maggio, (el mismo escultor que hiciera la talla del Cristo de la Piedad) saldrá a la calle en una parihuela que portará la cuadrilla de cargadores de Manuel Ruiz Gené. 
La hora de la salida se ha previsto a las 19h30 de la tarde, recorriendo la calle San Juan de Dios (donde se hará estación en la residencia de mayores), Arco de los Blanco, Mesón, San Antonio Abad, Fabio Rufino, Arco del Pópulo, Pelota y Plaza de San Juan de Dios, finalizando sobre las 20h30 nuevamente en la Iglesia de San Juan de Dios. 
El cortejo lo formarán veinte parejas de hermanos de la Santa Caridad que portarán cirios de color azul y los devotos que lo deseen, que llevarán cirios blancos. Además, la capilla musical Lignum Crucis, de San Fernando, acompañará a la imagen del Crucificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario