martes, 12 de marzo de 2013

Hoy XX Concierto de Cuaresma


En la noche de hoy, a las 21h, en el Gran Teatro Falla de Cádiz, la tertulia cofrade “Al Palo” organiza el que va a ser el XX Concierto de Cuaresma teniendo para el cual un cartel de lujo con dos de las mejores bandas que tocan tras los pasos gaditanos además de la colaboración del Coro La Salle-Viña “Jesús Monzón” dirigido por D. Moisés Aragón. 
Este concierto ha sido dedicado a diversos aniversarios que se cumplen este año en la ciudad, actos relacionados con las hermandades y también con asociaciones culturales y personas vinculada a esta fiesta de la Semana Mayor. La gran ausencia de este año será la no presencia del Teniente Coronel D. Abel Moreno por motivos laborales encontrándose en Ponferrada. 
José Manuel Toscano y su banda de
las Cigarreras
El concierto estará divido en tres partes siendo la primera de ellas la interpretada por la Banda de Música Mª Stma. De la Victoria (conocida popularmente en Sevilla como “Las Cigarreras”) dirigida por José Manuel Toscano Pérez. Bajo su batuta sonarán:
ü Reina del Mar de Abel Moreno Gómez.
ü Capataz Gaditano de Claudio Gómez.
ü Carrera Oficial de José Manuel Toscano y Antonio Barea.
ü Subida al Calvario de David Hurtado.
ü Alma de la Trinidad de Eloy García.
ü Virgen del Valle de Gómez Zarzuela.
ü Cachorro, Saeta Sevillana  de Pedro Gámez Laserna.
Tras esta primera parte se hará entrega de las cubiertas de orfebrería al Pregonero de la Semana Santa 2013, D. Juan Manzorro Burguillos que el próximo domingo exaltará esta fiesta gaditana.
Javier Alonso dirigiendo a Maestro Dueñas
La segunda parte será interpretada por la Banda de Música Maestro Dueñas dirigida por Javier Alonso Barbas sonando:
ü Virgen del Rosario Coronada de Pablo Ojeda.
ü Dolores de Servitas Coronada de Abel Moreno Gómez.
ü Afligidos de JJ. Puntas.
ü Nuestra Señora de la Soledad de Germán Álvarez Beigbeder.
ü La Caridad del Arenal de Jesús Espinosa.
ü Crucifixión de Víctor Ferrer.
ü La Saeta de Serrat y Machado. Cantará María Peralta, a la guitarra estará El Sobri, la flauta de J. Joaquín Polanco y el violín de Fernando Franco.
Ambas bandas al unísono junto al Coro de la Salle-Viña
La última parte al unísono, las dos bandas interpretará la marcha Cádiz Cofrade de Abel Moreno terminando así el programa oficial de este concierto de cuaresma cuyos beniefeicios íntegros irán dirigidos a GERASA, asociación que lucha contra los enfermos de Sida. El acto estará presentado por Fernando Pérez Cabrales, periodista de Canal Sur. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario