miércoles, 20 de marzo de 2013

Solemne Triduo en Servitas


En la jornada de ayer, 19 de marzo, Solemnidad de San José, Esposo de la Santísima Virgen y Patrón de la Orden de los Siervos de María se inició el Solemne Triduo que la Orden Seglar Servita consagrará a su Soberana Patrona y Madre y que se extenderá hasta el  viernes de Dolores, 22 de marzo, con la celebración de la Festividad de Santa María al Pie de la Cruz.
Durante los días 19 , Solemnidad de San José, y 20 los cultos comenzarán a las 19h15 con el Rezo de la Corona Dolorosa y Letanías, continuando con la celebración  de Solemne Eucaristía con Vísperas, estando las homilías a cargo del Rvdo. P. Fray José Luis Millán Romero, O.F.M.
El  día 22, Víspera del Viernes de Dolores, y a partir de las 20h se celebrará Devoto y Piadoso Vía Matris en el que se meditarán los Siete Dolores de Nuestra Señora.
Destacar que durante la celebración de este Via Matris tendrá lugar el estreno del “Stabat Mater” compuesto en este año 2.013 para nuestra titular por D. Jorge E. García Ortega, Director del Conjunto Vocal e Instrumental Virelay y de la Capilla Musical de la S.A.I. Catedral de Cádiz.
La parte musical estará a cargo el martes 19 de la Coral Polifónica "San Felipe Neri" de Cádiz, que dirige nuestro hermano, D. Daniel Borrego Marente y  los días 20 y 21 a cargo de la Ensemble Sequentia.
El jueves 21 a la finalización de los cultos tendrá lugar la fundición del cirio "Lágrimas de vida" que en este año 2.013 lucirá la Santísima Virgen de los Dolores en su paso de palio. Este cirio tiene tres objetivos: homenaje a los donantes de órganos, valor de concienciación y relacionar la donación con valores cristianos como ejemplo de amor al prójimo. A este acto asistirá la principal impulsora de este proyecto, la periodista y presentadora del programa religioso "Testigos hoy" de Canal Sur Televisión, Dña. Susana Herrera Márquez.
El viernes día 22 de marzo, Viernes de Dolores, la Orden de los Siervos de María conmemora la Festividad de Santa María al Pie de la Cruz,  celebrando esta Orden Seglar durante toda la jornada los siguientes cultos:
A las 12h Rezo del Ángelus y de la Corona Dolorosa
A las 19h15 Rezo de la Corona Dolorosa y Letanías, y a las 20h se celebrará Solemne Función siendo un año más la Sagrada Cátedra ocupada por el Rvdo. P. Eduardo Martín Clemens, Párroco de Santa Cruz, Sevilla.
La parte musical estará a cargo de la Ensemble Sequentia que interpretará la “Missa Brevis sobre el canto llano del Stabat Mater”, que fuera compuesta exprofeso para nuestra titular por D. Jorge E. García Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario