domingo, 21 de abril de 2013

1º Encuentro: La Inmaculada Concepción - María Santísima de la Concepción Coronada

Capuchinos aguardaba la salida del paso del Cautivo de Chipiona sobre el que iba Mª Stma. de la Concepción Coronada. Eran las 16h20 cuando la Cruz de Guía avanzó hasta el bulevar de Cristina para dejar salir a la imagen que inauguraría este acto mariano.
La imagen de Manuel Prieto Fernández, en 1959, retocada en el año 1976 por José Guerra Carretero que iba sobre el paso del Cautivo de Chipiona con candelabros del paso de la Divina Pastora de Capuchinos. Además, las jarras y ensaladeras sobre el paso fueron cedidas del paso de palio de María Santisima del Perpetuo Socorro, de la Hermandad del Perdón.
Con unos sones triunfales de Coronación y portando una saya bendecida el pasado jueves donada por el grupo joven de la corporación del Viernes Santo y acompaña de un manto bordado por José Manuel Rodriguez Ojeda de la Inmaculada de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), restaurado en el 2010 por Paleteiro.
Un discurrir bastante rápido el del paso sobre todo al salir de Carrera Oficial ya que su templo del barrio de la Vid se encuentra bastante alejado del centro jerezano y siempre acompañada por la Banda de Fernando Guerreo de los Palacios, la cual interpretó marchas como Macarena de Abel Moreno, Virgen de la Paz de Morales. Un repertorio muy bien escogido pero casi siempre unido a largas “chicotás” a tambor para avanzar y llegar y recrearse en su barrio como se merece. 

GALERÍA DE IMÁGENES
























No hay comentarios:

Publicar un comentario