domingo, 21 de abril de 2013

6º Encuentro: La Adoración de los Magos - Nacimiento del Carmen.

 Cada Viernes Santo ver el paso del Descendimiento impresiona. El coloso paso obra Manuel Guzmán Bejarano y Luis Jiménez, discípulo y maestro respectivamente, y en el que también intervino el imaginero Luis Ortega Brú, realizando éste las cartelas del mismo y al cual se le han retirados sus habituales candelabros y añadido unos faroles pertenecientes a  la sanluqueña Hermandad del Silencio, obras también de Manuel Guzmán Bejarano impresionó aún más cuando la iconografía que tenía sobre su mesa era la de un belén en el momento de la adoración de los Reyes Magos.
Este belén, que se puede contemplar a diario en la basílica del Carmen, presidió con un andar muy elegante y con una selección de marchas muy exquisitas (Silencio Blanco, La Pasión, …), con sonidos trianeros de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo del Amor y Caridad de El Puerto de Santa María y Jerez  siempre avanzando pero sin romper el andar.
Sobre el paso como hemos comentado del Sagrado Descendimiento, de la Hermandad de la Soledad decir que los Reyes Magos iban ataviados con capas de terciopelo y llevaban las coronas que portan los Reyes Magos de la Cabalgata de Jerez. El rey Gaspar llevaba en sus manos la cadena que sostiene un incensario de la Hermandad de la Soledad.
El regreso por San Marcos fue algo muy bonito debido a las dimensiones del paso y a la estrechez que presentan calles de este barrio. Un detalle de buen gusto la selección de este itinerario de regreso dejando de lado la ancha calle Porvera para llegar a la Victoria.

                       GALERÍA DE IMÁGENES









































No hay comentarios:

Publicar un comentario