domingo, 21 de abril de 2013

12º Encuentro: Resurrección de Jesús - Nuestra Señora de la Luz.

Quizás sea una de las imágenes que nunca haya procesionado en Jerez hasta el día de ayer. La Virgen de la Luz, obra de Ramón Chaveli Carreres, en el año 1942 pertenece a la hermandad del Resucitado.
Es más, sobre el paso de misterio que se usa cado Domingo de Resurrección fue en el que salió a las calles jerezanas, el cual pertenecía a la Archicofradía de María Auxiliadora de Triana (Sevilla). A parte el paso se completaba con la peana de María Santísima del Perpetuo Socorro, (cedida por la Hermandad del Cristo del Perdón), jarras y candeleria de la Hermandad del Mayor Dolor, los dos candelabros pequeños de los laterales son del paso de misterio de la Hermandad del Transporte, faldones en color crudo, elaborados por el grupo de costura de la Hermandad. En la trasera del mismo, en los laterales, irán dos ángeles propiedad de la Capilla de Santa Gema, en Picadueñas que llevaran lazos con los títulos "Luz de vida" y "Yo soy la Resurrección".
La talla de la imagen, la cual se notaba su reciente restauración, lució una saya y manto bordados, de color crudo, propiedad su vestidor D. Juan Guede Ocaña, así como la corona que portará la imagen, también propiedad de su vestidor.
La Agrupación Musical San Juan acompañó desde la Catedral jerezana por las calles a la imagen que quizás, a nuestro juicio, le debería haber acompañado una banda de música. Aun así, destacamos la gran actuación de esta agrupación musical jerezana que sigue creciendo.
Como detalle que nos comentaban, el exorno floral estaba compuesto por claveles blancos y orquídeas rosas traídas, nada más y nada menos, para la ocasión desde Holanda.

                       GALERÍA DE IMÁGENES






































No hay comentarios:

Publicar un comentario