jueves, 11 de abril de 2013

Última información del Vía Lucis a falta de los Horarios e Itinerarios


Más información aún acerca del Vía Lucis que se celebrará en Jerez el próximo sábado 20 de Abril (semana que viene). Aquí va lo último a falta de horarios e itinerarios.
Respeto a las imágenes seleccionadas decir que ya casi todas se saben en qué andas procesionaran. Asimismo, conocíamos la noticia que la Virgen de los Remedios, titular de la corporación del Amor que será la que presida la penúltima estación/encuentro lo hará finalmente en la mesa del paso de palio de Nuestra Señora de la Esperanza de la Hermandad de las Cinco Llagas.
Finalmente el día 14 de Abril se trasladaran tanto la imagen de Nuestra Señora de la Concepción a Capuchinos como de la imagen de Salud y Esperanza hasta la capilla de San Juan de Letrán. El viernes 19 hará lo propio hasta San Miguel, Mª Auxiliadora de Monte-Alto. El mismo 20, a las 17h, se trasladará el simpecado de la Virgen del Roció de Jerez hasta la Catedral.

También respecto a las imágenes, añadir que la Virgen de Consolación finalmente (la original) si saldrá a la calle después de la aprobación de los padres dominicos para la realización de dicho acto.
Todas la procesiones confluirán en la calle Larga, donde quedará organizado el cortejo, iniciándose la Carrera Oficial a la altura del Gallo Azul, siendo el recorrido a seguir: Lancería, Plaza del Arenal lado izquierdo, Armas, Calle Puerto, Alameda Vieja, Manuel María González, Plaza Monti, Pozuelos, Plaza Vargas, Latorre, Consistorio y Plaza de la Asunción. En torno a dicha Carrera Oficial se dispondrán palcos y sillas.
La Unión de Hermandades de Jerez va a poner a disposición del público en general palcos y sillas que se instalarán en el recorrido oficial del Vía Lucis Mariano. Los precios para la adquisición de las citadas localidades son los siguientes.
ü Zona 1 (Lancería, Plaza Arenal y calle Armas):
Sillas: 5 euros.
Palcos (8 sillas): 40 euros.
ü Zona 2 (Alameda Vieja):
Sillas: 7 euros.
Palcos (8 sillas): 50 euros.
ü Zona 3 (Alameda Vieja (lateral), Consistorio y  Plaza Asunción):
Sillas: 5 euros.
Palcos (8 sillas): 40 euros.
La adquisición de las localidades se realizará en dependencias especialmente habilitadas para este evento, que serán situadas en la Plaza del Arenal junto a la calle Pescadería Vieja entre los días 12 y 20 de abril, de lunes a viernes, de 10 a 13h y de 17 a 19 horas.
Para grupos superiores a 20 personas se podrá realizar una reserva previa dirigiendo un correo a tesoreria@uniondehermandades.com, siendo la fecha máxima el 15 de abril. En dicho correo se especificará  una persona de contacto, un teléfono móvil  y el número de reservas que solicitan. 
El Cirio Pascual será quien presida el Vía-Lucis mariano y se instalará en un trono que se situará en la puerta de entrada de la Plaza San Fernando del Alcázar, flanqueado por tribunas reservadas a autoridades e invitados. Por él irán pasando las imágenes marianas para la realización de los distintos Encuentros, permaneciendo el Cirio Pascual estático en su emplazamiento.
Para el traslado del Cirio Pascual se realizará una procesión solemne en la que participara el Consejo en pleno seguido del Sr. Obispo cerrando el cortejo, y partirá desde la Parroquia de San Dionisio hasta la ubicación del Cirio Pascual en la Alameda Vieja y posterior regreso. Para el inicio del traslado se ha establecido las 18:00 horas.
Asímismo,  durante la jornada del 20 de abril se encontrarán en Solemne Besamanos, pudiéndose visitar en sus templos en horario de mañana, las siguientes imágenes:
·        Nuestra Señora del Mayor Dolor, Parroquia de San Dionisio.
·        María Santísima de la  Amargura, Parroquia de san Juan Bautista (Los Descalzos).
·        María Santísima de los Dolores, Iglesia de San Lucas.
·        Nuestra Señora de la  Estrella, Capilla del  Colegio San José.
·        María Santísima Refugio de los Pecadores, Parroquia Nuestra Señora de Fátima.
·        María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción, Capilla de los Desamparados.
·        Nuestra Madre y Señora de la Soledad, Iglesia de la Victoria.
·        Nuestra Madre y Señora del Traspaso, Capilla de San Juan de Letrán.
Y de modo extraordinario, quedarán expuestas sobre sus andas procesionales las imágenes de:
·        Madre de Dios del  Patrocinio en la Capilla de Santa Marta
·        María Santísima de la Encarnación en la Parroquia de San Miguel.
Dichos templos donde  se encuentran las imágenes expuestas permanecerán abiertos desde las  10 de la mañana hasta las 15 horas. A las doce la mañana se rezará en todos los templos el Regina Coeli.
En cualquiera de ellos se podrá adquirir la LUMINARIA, que es una tarjeta donde aparecen las diez Imágenes expuestas y con un espacio en blanco en el que se estampará un sello, propio para cada Imagen,  creado ex profeso para la ocasión y que acreditará haber estado orando la Imagen que corresponda. Se trata de completar el recorrido  por los diez templos  donde se encuentran las diez imágenes marianas relacionadas.
El Sr. Obispo, de forma extraordinaria, ha dictado Decreto (que figura en el reverso de dicha LUMINARIA), según el cual, quien haya completado el recorrido ante las diez imágenes, y cumpla el resto de condiciones que se exponen en el Decreto,  alcanzará la INDULGENCIA  PLENARIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario