domingo, 21 de abril de 2013

4º Encuentro: Visita de la Virgen a Santa Isabel - Nuestra Señora del Rosario.

Tras Salud y Esperanza llegaba el Rosario del Beaterio que desde la Catedral y por la calle Torneria llegaba hasta la Alameda Cristina para empezar a discurrir por la calle Larga. Un cortejo que abría el Simpecado de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Viga y que contaba con la imagen del Rosario del Beaterio, obra valenciana del primer tercio del siglo pasado.
Este cortejo lo cerraba el Coro de Campanilleros "Amigos de la Navidad" de la Hermandad del Cerro del Águila (Sevilla). Una vez en Plateros se incorporó la Banda de San José Artesano de San Fernando que con sones de Estrella Sublime y Al Cielo con Ella inició su recorrido hacía la calle Carpinteria Baja buscando la Catedral jerezana.
Un detalle curioso de este paso obra del jerezano Antonio García Falla y orfebrería de los Talleres San Francisco de Sanlúcar de Barrameda fue el cambio del tipo de “levantás” una vez que salió de carrera oficial y antes de la misma. Hasta llegar a la Asunción, estas eran austeras y a pulso, mientras que las que se dieron una vez que entro en la calle Sedería eran como define el argot cofrade “al Cielo”

                       GALERÍA DE IMÁGENES








































No hay comentarios:

Publicar un comentario