domingo, 21 de abril de 2013

11º Encuentro: María, madre de los hombres - Nuestra Señora de las Angustias.

Una sin duda de las imágenes más esperada por los allí presentes era ver a la imagen de Nuestra Señora de las Angustias que data de mediados del siglo XVIII. Además no solo era ver esta cofradía del Domingo de Ramos sino que también, tras muchísimos años procesionó con música tras ella.
El mejor comienzo no fue otro que ver asomar este paso de Guzmán Bejarano (sin monte de flores sino que la Virgen iba sobre peana en la que la imagen se encuentra habitualmente en su camarín, sin Cruz y sudario, los candelabros sustituidos por los faroles pertenecientes al paso de misterio de Jesús Nazareno) a los sones de Al pie de la Cruz, obra de Beigbeder que la Banda de Palomares entonó desde dentro de la capilla.
Un repertorio muy clásico, anunciado por otra parte desde este portal con marchas mayormente fúnebres y clásicas muy adecuadas al estilo de la hermandad en cuestión.
Sorprendió también, el exorno que esta vez eran claveles rosa color champan y no ese rojo intenso que la acompaña cada Domingo de Ramos. Además la Virgen iba con una saya blanca bordada, el manto rojo bordado recientemente restaurado por Jesús Rosado y su corona de salida. 
El regreso por Corredera a los sones de La Madrugá y la entrada con Amarguras sobervío.

                      GALERÍA DE IMÁGENES 






















2 comentarios:

  1. Las flores no eran claveles rosa palo sino rosas champang

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ya esta cambiado, gracias por tu aportación.

      Eliminar