domingo, 21 de abril de 2013

10º Encuentro: María interviene en las Bodas de Caná - María Auxiliadora.

Desde San Miguel se paseó por las calles de Jerez. La imagen traslada desde Montealto el viernes y a donde regresaría tras el acto estuvo siempre acompañada por la familia salesiana y musicalmente por la Filarmónica de Conil.
Se trata de la imagen de María Auxiliadora más antigua de cuantas existen en la ciudad, datada en 1900 de autor es anónimo. Al igual que ocurre con la gran mayoría de las imágenes de esta advocación, su iconografía se toma del cuadro que en 1865 mandó realizar San Juan Bosco al pintor italiano Lorenzone, que desde entonces preside la Basílica de María Auxiliadora de Turín.
Sobre su paso construido en orfebrería en el taller de Olioz Arte, Rota, durante los años 2006-2008, siendo su ejecutor principal el orfebre Enrique Castillo Baeza. De estilo barroco, está realizado en metal repujado y plateado. Consta de respiraderos, canastilla, peana, candelabros de cinco puntos de luz y jarras. En la parte central de cada lado de la canastilla, se encuentra una capilla, que alberga una imagen de un santo relacionado con la Congregación de Salesianos y con el Instituto de Hijas de María Auxiliadora. Como esta donde vemos a San Juan Bosco (delantera) hay otras tres más: Santa María Dominica Mazzarello (trasera), Santo Domingo Savio (lateral derecho), Beata Laura Vicuña (lateral izquierdo).
La intervención está basada en la inclusión de un nuevo sistema de cogida de las coronas y la aureola y un refuerzo de ésta, que permitirá procesionar por vez primera a la Santísima Virgen con ella. Recientemente también se han restaurado la aureola de la Virgen y el cetro dorado.
El exorno floral iba todo en tonos blancos, compuesto a base de rosas colombianas y anthuriums, como flores principales, combinado todo ello con frexias, gladiolos, alhelíes, iris, espirens, panniculata y eucalipto. 
Esta hermandad, desconocemos la causa también dejó una importante distancia con la antecesora, cosa que no entendemos ya que no había nada que les impidiera andar con normalidad. Esto provocó que la plaza de la Asunción se fuera despoblando poco a poco.

                     GALERÍA DE IMÁGENES



















No hay comentarios:

Publicar un comentario