jueves, 18 de abril de 2013

A tan solo dos dias del Vía Lucis


Quedan dos días para la celebración del Vía Lucis en Jerez. Jerez ambienta los días previos al acto mariano con la presencia de ya algunos de los pasos en las iglesias, besamanos o incluso algún traslado que queda por realizar en la jornada vespertina del Viernes.
Desde el domingo, las imágenes de Salud y Esperanza y la Concepción Coronada ya están en San Juan de Letrán y en el Convento de Capuchinos respectivamente. La segunda de ellas además está expuesta en Besamanos en dicho templo. Además, según nos informan los amigos de Cofrademania tendrá lugar la bendición de una nueva saya para la imagen.
La misma ha sido bordada en oro fino sobre tisú de plata, y obra del artista bordador portuense David Calleja, esta saya ha sido donada por un grupo de hermanos, así como por el grupo joven de la cofradía.
Por último recordar que el viernes María Auxiliadora de Montealto se trasladará a San Miguel y que el sábado de 10h a 15h, habrá una jornada de besamanos y exposición de los pasos que procesionan por la tarde en cada uno de los templos. Para más información sobre los besamanos, ver entradas anteriores en el especial Vía Lucis Jerez. 
Imagen del Blog amigo de Jerez Mi Pasión por Jerez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario