sábado, 27 de abril de 2013

La incertidumbre baña San Francisco y al Nazareno Blanco


Lo que no queríamos contar pero final y desgraciadamente es la realidad. Los rumores que se han venido escuchando en las últimas semanas se han cumplido desbaratando todos los preparativos de una corporación que se encuentra de Aniversario.
La Cofradía del Nazareno del Amor, tal como mandan las normas diocesanas, se ha visto en la obligación de suspender la salida extraordinaria del próximo 8 de Junio de la Virgen de la Esperanza con motivo del cincuentenario de la bendición de la imagen.
Esto se ha debido a la dimensión en bloque de siete de los diez miembros junto al hermano mayor en solitario, cesándose desde el Secretariado Diocesano al Hermano Mayor y designando a Rafael Guerrero Pinedo como comisario para tratar de lidiar esta situación.
Esta decisión de dimisión se cree que ha podido venir motivada por temas relacionados por la carga de la venidera salida procesional extraordinaria de la Esperanza. Precisamente esta serie de bajas se han dado justamente a escasos dos meses de la proclamación del cabildo electoral.
Por el plazo máximo de seis meses Guerrero intentará solucionar la situación que se vive en la corporación de San Francisco al igual que hiciera con la cofradía de las Siete Palabras.
No obstante, desde el Secretariado Diocesano se matiza que la salida extraordinaria por los 50 años de la llegada de la Virgen a San Francisco puede retrasarse hasta que exista una nueva junta de gobierno al frente de la hermandad. 
A ver si esto se convierte en realidad en un corto espacio de tiempo y que la tranquilidad reine nuevamente en la cofradía señera del Lunes Santo

No hay comentarios:

Publicar un comentario