domingo, 21 de abril de 2013

14º Encuentro: La Asunción de María al Cielo - Nuestra Señora del Carmen Coronada.

No sé si será por casualidad o no. Pero si la primera imagen (Mª Stma. de la Concepción) estaba coronada la última, la Nuestra Señora del Carmen, también lo está. Y además, es la primera imagen coronada de Jerez de la Frontera siendo la misma en 1925.
La talla anónima, del siglo XVI, y el Niño es igualmente anónimo, aunque se cree posterior a la imagen de la Virgen y llevaba un traje de tisú de plata bordado, para esta ocasión, que como siempre iba sobre sus propias andas, estando el paso realizado en plata de ley.
Un andar muy pausado, y además que se vió afectado por el retraso que se fue acumulando ya que al ser la última, tuvo que esperar a que por ejemplo, Remedios pasará hacía la calle Larga desde Porvera y dejar así espacio para que la Virgen del Carmen terminara de bajar Tornería y buscar la “Carrera Oficial”.
La nota musical no la pudo poner como es habitual la Banda del Maestro Tejera ya que es la titular de la Maestranza de Sevilla y ayer había corrida por la Feria de Abril siendo la Banda del Maestro Dueñas la que dejando el listón muy altos combinando como hacen muy bien marchas clásicas y como decimos normalmente, con otras más de “bulla” (caso de Sanidad, Cristo de la Expiración con Santa María de la O, Hiniesta Coronada ó La Caridad del Arenal). Esta banda también puso el toque gaditano con la marcha Virgen del Rosario Coronada de Pablo Ojeda que como todos sabemos está dedicada a Nuestra Patrona, la Virgen del Rosario. 

                         GALERÍA DE IMÁGENES































No hay comentarios:

Publicar un comentario