martes, 5 de marzo de 2013

Avance en las nuevas bambalinas del palio del Nazareno


Sigue en marcha el ilusionante proceso de renovación del palio de María Santísima de los Dolores. Tras los últimos trabajos entregados, ya contamos con todo un lateral completamente terminado. Ahora, estamos enfrascados en la bambalina frontal, una labor que llevará más de un año de trabajo, con el objetivo de estrenarla junto con el lateral completo en la Semana Santa del próximo año 2014.
Para la realización de este trabajo, contamos con los servicios de los reputados talleres de bordado de Fernández y Enríquez, de Brenes (Sevilla). Se trata de un taller de extraordinaria experiencia en el bordado de palios, como los de las Hermandades sevillanas de los Gitanos y de la Estrella. Actualmente, están a punto de concluir la restauración de uno de los más valiosos mantos de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y están ejecutando el nuevo palio para la Virgen de los Dolores de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de San Fernando. Otro cliente habitual de este prestigioso taller es la Casa Real.
En todo momento se está respetando el diseño único de D. Antonio Accame, inspirado en los diseños de corte mudéjar de las yeserías dieciochescas de nuestra Capilla. Los expertos en el bordado destacan no solo la originalidad del dibujo de corte mudéjar surgido de la genialidad de Accame sino también el diseño de la malla, donde los hilos están unidos entre sí por un tipo de nudo marinero apenas utilizado en nuestros días. El bordado incluye ambas caras de cada una de las bambalinas, sin que falte la pedrería característica de las piezas originales.
Noticia e imagen extraídas de la web oficial de la corporación del Jueves Santo del Nazareno

No hay comentarios:

Publicar un comentario